Muchos son aquellos que no logran encontrar la paz eterna, al menos no para el material. Los buenos ejemplos de esto vamos a hablar hoy, además, con los destinos casi trágicos de algunas figuras históricas.

figuras históricas

Esto porque debido a la fama que alcanzaron en vida.

Muchas figuras históricas de las cuales oíste hablar en las clases, acabaron siendo perturbados de alguna forma después de morir.

Algunos tuvieron partes del cuerpo arrancadas e incluso subastadas; otros tuvieron sus cadáveres enteros secuestrados y así sucesivamente.

Un ejemplo trágico fue el del genio Eisntein.

Aunque fue una de las figuras históricas más respetadas hasta hoy, después de muerto halló quien le vandalizó el cuerpo y retirar su cerebro (para guardarlo).

Sin el consentimiento de su familia.

Algunas figuras históricas que no han tenido paz

No todo el mundo sabe, pero Napoleón no fue enviado a Francia, tan fácil, después de que murió en Santa Helena, en el año 1821. Él estaba exiliado en esa época y sólo han logrado ser llevado al país que gobernó después de 20 años de su muerte.

Pero antes había hecho su morada eterna lejos de Francia. Esto porque, llegando allí, pasó por una necropsia antes de ser sepultado.

Hasta entonces todo bien. Pero, qué colocar Napoleón en la lista de las figuras históricas que no consiguieron descanso ni muertas es lo que viene junto con la exhumación:

Resolvieron cortar el "instrumento" del hombre.

Y, de ahí en adelante, el órgano del emperador comenzó una incansable saga.

En 1916, por ejemplo, apareció en medio de una colección excéntrica

De un francés más excéntrico aún, y fue subastado en Londres.

En 1865, Abraham Lincoln fue embalsamado, luego de morir. Entonces, como cualquier ser humano común, fue enterrado.

Ganó una tumba de mármol imponente (lo que no es tan normal).

Hasta entonces todo bien, nada indicaba que uno de los mayores símbolos americanos se convertiría en una de las figuras históricas que no tendrían descanso después de la muerte.

En 1876, sin embargo, la paz de Lincoln acabó siendo interrumpida. Su cuerpo robado por un grupo de criminales que pretendían usarlo como negociación, a cambio de la libertad de Benjamin Boyd, un falsificador de dinero.

Acontece que el Servicio de Seguridad de Estados Unidos interrumpió el plano milagroso y descubrió todo el esquema de los ladones.

Después de eso, el cuerpo del presidente acabó depositado en una urna de mármol y, nuevamente enterrado.

Antes de eso, la urna colocada dentro de una caja de acero.

,Que a su vez, fue guardada debajo de un bloque de hormigón.

Hay veces que la capacidad de algunos seres humanos es realmente un asombro, ¿verdad?