Una bota táctica tiene que resultar cómoda durante el uso extremo, que es donde la comodidad se nota más todavía, pues cuando andamos por terrenos pedregosos la suela debe amortiguar la pisada y el cuerpo de la bota sujetarse a nuestro pié.

Lo principal es que la horma de la bota táctica se adapte a la forma de nuestro pie de manera que lo sujete firmemente sin que resulte molesto y debe cerrarse sin apretar demasiado transmitiendo al pie la sensación de agarre pero sin resultar molesta.

En nuestra tienda online disponemos de botas tácticas y militares de calidad fabricadas por empresas de calzado especializado con materiales se adaptan al pié y lo sujetan sin presionarlo, pero a diferencia de otras botas como las de vestir, en estas se tiene en cuenta que la posición del pie durante la pisada no siempre se realizará durante un suelo plano, por lo que en su diseño se hace especial hincapié (valga la redundancia) en la posición que adoptará cada uno de los huesos del pié en todo tipo terrenos.

Sobre los materiales utilizados en las botas tácticas, hay que puntualizar que se usan solo cueros de primera calidad tratados especialmente para conferirles dureza y flexibilidad. Los demás materiales que se utilizan son el caucho para la confección de las suelas y el nylon, para el revestimiento de las zonas acolchadas.

Cada vez son mas los cazadores, excursionistas y campistas los que deciden a comprar las botas policiales o miliares porque el rendimiento es bastante mayor que si utilizaran otro tipo de calzado,

El proceso de fabricación es muy distinto a la de las botas convencionales, y el resultado es una bota de gran calidad con una suelan suela que incorpora una plantilla comprimida que tiene mucho que ver con la comodidad de la pisada.

También la puntera y el talón juegan un importante papel en el resultado final tanto por su forma y dureza como por su flexibilidad, un factor a tener en cuenta puesto que tendrán que adoptar todo tipo de posturas, y por esto se suelen unir al tejido mediante pegamentos especiales que convierten suela y cuerpo en una sola pieza.