¿Guerrero y defensor del país o torturador implacable? La historia de Vlad Tepes tiene capítulos dedicados a sostener las dos imágenes. Para la mayor parte de los rumanos, el conde representa coraje, bravura y amor por el país.

Vlad Tepes Estamos hablando del Conde Drácula.

Definitivamente, es tratado como un héroe nacional, que libró, mientras puede, la Rumania de las espadas del Imperio Otomano. Las decenas de estatuas, nombres de calles y demás distinciones repartidas por las ciudades de Rumania comprueban la impresión.

Sobre sus métodos crueles de exterminio, por regla general, las respuestas de los apasionados contendientes muestran que los fines, de hecho, justifican los medios.

Vlad Tepes, el Conde Drácula de la historia

"Él actuaba así para defender el país, y utilizaba tales métodos contra los enemigos turcos y traidores del estado"

Vlad III nació en 1431. Más precisamente en la ciudad de Sighi?oara. Vlad era hijo del noble Vlad II "Dracul", que gobernó antes de él la Valaquia.

Vlad recibió el apellido Dracul - o "Dragón" - de su padre gracias a su afiliación a una organización militar cristiana llamada Orden del Dragón.

Por lo tanto, a diferencia del personaje ficticio, Vlad era un guerrero que luchaba por su fe y no se sacudía delante de crucifijos o agua bendita.

La historia de succionar la sangre y la vitalidad de los demás es una leyenda vieja, que existe desde la antigüedad.

No se puede decir si algún día la práctica ha dejado de ser leyenda. Si depende de Vlad III, la manía de chupar sangre ajena sigue formando parte de la ficción. Era cruel, es verdad.

Pero su práctica favorita era el empalamiento.

Funciona así: Toma una estaca de madera de más o menos unos tres metros, introduce en posición vertical en el ano de su enemigo y lo asiste deslizar lentamente estaca abajo hasta la muerte por horas o días.

Mucha gente murió de esa manera en manos de Vlad, incluso contendientes que se volvían contra la corte.

La fama era tanta que el conde ganó un apellido-apodo: "Tepes" - literalmente "empalador", en rumano.

Fue asesinado por los turcos en el siglo 15 durante una batalla.

Su cuerpo fue decapitado y la cabeza quedó expuesta en una estaca a mando del sultán.