El airsoft es un juego considerado para muchos un hobby deportivo puesto que se realiza al aire libre y durante las partidas se libera el estrés y se ejercita todo el cuerpo al tiempo que se respira aire puro en plena naturaleza.

Para la práctica del airsoft, los jugadores o participantes se dividen en dos bandos y se convienen las reglas del juego, que básicamente simulan estrategias militares de tomas de territorios y banderas, aunque se puede decidir cualquier otra acción.

El equipamiento principal de un participante de airsoft es la ropa y las protecciones.

La mejor ropa para practicar este juego son unos buenos pantalones de camuflaje y una camiseta que no sea de colores llamativos. Existen camisetas para la práctica del airsoft de tirantes, manga corta o larga para usarlas según el tiempo que haga en la ubicación del campamento.

Por supuesto unas buenas botas tácticas o militares es el mejor calzado que puedes llevar para pisar en terreno abrupto y protegerte los pies de golpes y rozaduras, El uso de zapatillas de deporte, sandalias y otras deportivas es inadecuado para estar en terreno irregular y acabará pasándote factura cuando pises piedras o pases por charcos.

Los calcetines deben ser gruesos incluso en verano, preferiblemente de algodón, ya que unos calcetines demasiado finos pueden acabar rompíendose, aunque si no tienes a mano, puedes ponerte dos pares, unos encima de otros para aumentar la protección.

Las articulaciones son las partes del cuerpo que más sufren durante las prácticas deportivas al aire libre, no solo durante la práctica del airsoft, así que los veteranos del airsoft recomiendan el uso de guantes, coderas y rodilleras que te protegerán de eventuales golpes y caídas.

Cualquier guante puede valer aunque para protegerte del frío lo mejor son unos guantes especiales para temperaturas extremas y si no hace tanto frío, unos guantes tácticos resultarán la mar de cómodos y permitirán una total libertad de movimientos de las manos.

Hay quien se protege el cuello con un pañuelo anudado, pero esto realmente solo protegerá del sol o del frío, porque si buscas auténtica protección del cuello, lo mas adecuado es usar protectores acolchados para el cuello y mucho mejor si son de neopreno.

Por último, debes proteger la cara de manera eficaz, no solo los ojos, así que no puede faltar una máscara para airsoft que están diseñadas exclusivamente para proteger la cara o parte de ella.

Con todo este equipamiento básico pero necesario podrás practicar este hobby con la certeza de que el refrán que dice que más vale prevenir que curar es el mejor consejo que podemos escuchar y no esperar a comprarlos cuando ya hayamos tenido una mala experiencia en el campo de batalla.