En Desenfunda tenemos los mejores modelos de Navajas Tácticas Militares en la exposición permanente que ofrecemos a todos aquellos que nos visiten a cualquier hora del día que de manera sencilla pueden recorrer nuestro catálogo virtual sin moverse de casa.

Entrando en la sección de cuchillería y dentro del apartado de navajas, podremos encontrar la categoría de Navajas Tácticas Militares donde los aficionados y coleccionistas de navajas podemos asombrarnos de la cantidad de modelos de navajas que podemos encontrar contando que solamente hemos seleccionado las de tipo táctico militar, ya que en otras secciones se nos mostrarían otros tantos modelos diferentes.

Una navaja táctica es un instrumento de precisión diseñado para usos específicos no necesariamente militar aunque en cierta medida se asocia este tipo de navajas todo uso con la práctica de algunos deportes (como la caza, el alpinismo) aunque su uso se popularizó porque las fuerzas armadas dotaban de este tipo de navajas a sus soldados.

Una navaja táctica con baño de titanio

Por poner un ejemplo, la Navaja Táctica Rui con Mango G10 Bicolor  tiene una hoja de 8 centímetros fabricada en acero inoxidable al que se le añade un baño de titanio en su proceso de fabricación.

El diseño de esta navaja es impresionante y los creadores han logrado una navaja de aspecto futurista utilizando solamente dos colores que se complementan perfectamente, ya que la hoja es completamente negra, y al mango del mismo color, se le han añadido algunos realces en color rojo que le dan un aspecto visual entre deportivo y abstracto.

Esta navaja se comercializa con una funda de regalo fabricada en nylon negro con el anagrama de la marca en el mismo tono rojo que se utiliza en los detalles de las cachas.

La hoja de la navaja nos recuerda la forma de pico de loro extendiendo su vaciado y filo hasta la punta como las de hoja recta aunque en este modelo el angulo de 45 grados queda perfectamente definido e integrado y casi parece tener una forma curva de lo bien diseñada que está la hoja.

El cierre de esta navaja táctica incorpora un seguro que mantiene la hoja dentro de las cachas cuando está cerrada y al mismo tiempo impide que se cierre una vez que la hemos abierto , a menos que presionemos la hoja hacia el lado y al mismo tiempo la pivotemos hacia dentro, ya que en caso contrario no podrá cerrarse, ni siquiera de forma accidental.

Los diseñadores quisieron hacer una navaja con rompevidrio y corta cinturones, así que dicho y hecho; en el extremo del mango incorporaron una punta de TUNGSTENO (con la que se puede romper una ventanilla)  y un poco más abajo un cutter integrado en el propio mango de la navaja que permite cortar el cinturón de seguridad en caso de quedar inmovilizado después de un accidente. (hay que recordar que este tipo de navajas se utiliza para múltiples usos, y tanto el cutter como el rompevidrios tienen otras utilidades aunque la principal función es la de herramienta de emergencia)