Sabiendo cómo afilar la tijera vamos a evitar muchas complicaciones, empezando porque va a cortar bien, y también evitaremos pagar para que alguien haga este trabajo. Hoy os vamos a pasar algunos consejos sencillos para que puedan afilar la tijera en casa y sin gastar mucho dinero.

tijera

Utiliza un papel de lija de los utilizados para lijar maderas o paredes y tal o una esponja de aluminio.

Utiliza la tijera para cortar cualquiera de estos elementos unas cuantas veces, luego gire la tijera y corte para afilar el otro lado.

Intenta cortar una hoja de papel para ver si la tijera está afilada; si no lo está, repite.

Papel de aluminio. Toma una buena porción de papel de aluminio y bájala varias veces, luego haz lo mismo que en la punta anterior, corta con la tijera hasta que quede afilada.

Utiliza una piedra de afilado. Abre la tijera y pasa su hoja en la piedra de afilar, de arriba abajo.

Luego haz lo mismo con la otra hoja. Comprueba que está afilada y si no lo está, hazlo de nuevo.

La tijera es una herramienta fundamental

Una de las herramientas fundamentales para la costurera o aspirante. Y, en el mercado, hay varios tipos de ellos, cada uno con una función diferente.

Las tijeras fueron inventadas hace miles de años cerca de 1500 A.C. en el antiguo Egipto. Las Tijeras de inicio fueron encontradas en antiguas ruinas egipcias.

Estas primeras tijeras se hicieron a partir de un pedazo de metal a diferencia de las modernas tijeras, que se hacen de dos láminas en cruz que giran alrededor de un punto de apoyo.

La tijera de lámina cruzada moderna fue inventada en la Roma antigua, utilizada inicialmente por barberos, para esquilar a los animales y utilizados por fabricantes de ropa para cortar tejidos.

A partir de 1751 es que se hicieron populares las tijeras de acero inventadas por Robert Hinchliffe.