Los cuchillos Bowie se volvieron célebres después del duelo ocurrido cerca de la ciudad de Natchez, estado de Luisiana, el 19 de septiembre de 1827, en la Playa de Vidalia a orillas del río Misisipi.

cuchillos Bowie

El modelo de cuchillo utilizado para matar al mayor Wright se hizo famoso gracias a la notoriedad de Jim Bowie y a la publicidad de los hechos ampliamente divulgados en periódicos.

Jim Bowie murió años más tarde en la épica Batalla del Alamo, en 1836, en México.

El duelo, conocido como Sandbar Fight, el coronel James "Jim" Bowie, aventurero, mercader de esclavos y especulador de tierras, incluso alcanzado por diversos disparos de pistola y cuchilladas, logra matar su desafecto, el comandante Noris Wright con un golpe de su gran cuchillo, regalo de su hermano Rezin Bowie.

Algunos textos alegan que el cuchillo utilizado en el duelo de Sandbar fue hecho por un orfebre llamado James Black.

Los cuchillos Bowie fueron marcados por controversias sobre su fabricación

Hay controversias sobre el fabricante original del cuchillo, siendo que el herrero y vecino de los Bowies, Jesse Clift, pudo haber sido el guardián original del modelo responsable de la muerte de Noris Wright.

Nadie sabe con certeza cómo el cuchillo original de Bowie se parecía.

Los testigos oculares del duelo relataron que el cuchillo utilizado por Jim Bowie se asemejaba a un cuchillo de carnicero, pero nada fue debidamente comprobado.

Algunos textos afirman que las características actuales de los cuchillos Bowie fueron popularizadas por medio de películas y series de televisión de los años 50.

En la actualidad, los cuchillos llamados Bowie se identifican por tener una gran cuchilla, guardia y clip point (es la forma cóncava en el dorso del cuchillo que permite un corte más rápido y profundo).

En Desenfunda.com podrás encontrar todos los modelos de este increíble cuchillo, no dejes de visitarnos.