El producto revelación del año para los campistas, cazadores y aficionados al aire libre sin duda tenía que ser algo útil, ligero y fácil de llevar, y estas condiciones las cumple un sencillo instrumento que no puede faltar cuando vayamos de excursión ya que puede sacarnos de más de un apuro.

Estamos refiriéndonos al encendedor de pedernal frente a un encendedor convencional es que no necesita gas ni gasolina para encender, algo que garantiza el encendido en cualquier momento.

Un utensilio que no debe faltar

El encendedor de pedernal fabricado por Light My Fire acapara todas las ventajas de un encendedor en cuanto salimos del asfalto y nos proporcionará un encendido seguro allí donde lo necesitemos, por eso se le conoce como encendedor de emergencia.

este encendedor de emergencia funciona incluso mojado y enciende de manera segura y eficiente con solo rascar la barra de magnesio lo que producirá unas chispas similares a las que desprende una bengala pero a una temperatura cercana a los 3.000 grados que enseguida encenderá la barbacoa, el camping gas o un puñado de virutas de manera instantánea.

Calidad a precio justo

Aparte de todas las ventajas que ofrece el encendedor de pedernal, el producto se entrega junto con un pequeño rascador, aunque puede utilizarse cualquier utensilio metálico para rascar la barra que produce las chispas.

El Fire Steel de Light My Fire fue creado para el Ejercito Sueco y hoy en día es utilizado por la práctica totalidad de fuerzas especiales y forma parte del equipo de supervivencia de los militares de élite de todos los ejércitos aunque su uso se ha extendido entre los campistas gracias al bajo coste de esta herramienta.

Este original mechero está disponible en la web de Desenfunda a un precio ligeramente inferior del que está en las tiendas de militaría.