Las personas mueren todos los días, eso es cierto, pero algunas muertes son más impactantes que otras en el curso de la historia. Generalmente, los nombres involucran a grandes representantes de naciones importantes.

representantes

O grandes representantes de ideales que en su época no eran bien vistos o aceptados.

Casos de muertes de representantes que cambiaron el curso de la historia

John F. Kennedy

En el año 1963, el entonces presidente de Estados Unidos fue asesinado durante un desfile en coche abierto en la ciudad de Dallas, Texas. La muerte del presidente tomó a todos por sorpresa y hasta hoy no ha sido completamente aclarada.

Lee Harvey Oswald, un ex infante de marina es el principal acusado por el crimen. El hombre no llegó a ser juzgado, ya que dos días después también fue asesinado.

La muerte del presidente causó un gran choque en todos

Y también dio inicio a una serie de teorías conspiratorias, que nadie sabe si son o no sólo teorías.

Julio Cesar

Julio César también era un gobernante famoso y carismático. A través de guerras y juegos políticos, el hombre logró llegar a la cima del sistema político.

Transformó a la República Romana en un gran imperio y se declaró dictador perpetuo de Roma.

Sin embargo, su grandeza molestó a muchos y algunos hombres empezaron a conspirar contra la vida de Julio César.

En el 44 a. C., 60 hombres atacaron al emperador y lo mataron con 23 cuchilladas.

Los asesinos creían que estaban haciendo el bien para Roma, pero sólo perjudicaron a su nación. Octavio, que era sobrino de Julio César y su hijo adoptivo, creó un ejército para vengar la muerte del emperador.

Roma entonces entró en guerra civil y hubo un gran derramamiento de sangre. Sin embargo, al final de la guerra, Octavio fue coronado emperador y eso puso fin a la república romana que era una de las más potentes de la época.

Archiduque Franz Ferdinand

Franz Ferdinand, archiduque de Austria, acababa de sufrir un atentado contra su vida. Una bomba fue lanzada hacia el auto en el que estaban, pero consiguieron desviarse.

Sin embargo, el artefacto golpeó otro vehículo y Ferdinand y su esposa insistieron en visitar a las víctimas que fueron golpeadas en su lugar.

Sin embargo, en la ida al hospital, el conductor se perdió y acabaron entrando en una calle, donde había un café.

Lugar donde también estaba el hombre que acababa de intentar matarlo.

Gavrilo Princip, no pensó dos veces, sacó el arma y asesinó al archiduque y su esposa. La muerte del archiduque asociado a otros innumerables factores llevaron a la eclosión de la Primera Guerra Mundial.

Son muchos los hombres que han muerto en la historia y podemos pensar que sería de a historia caso no hubieran sido asesinados. Pero esto ya no podemos saber.