¿Nunca has viajado en moto? No sabes lo que estás perdiendo, porque pocos vehículos dan la oportunidad de vivir tan intensamente cada metro recorrido. Más que medir tu aventura o simple paseo en días o kilómetros girados, viajar de motocicleta permite una experiencia única, cuya mejor medida es la emoción.

moto

Hay muy pocos lugares donde las motos no llegan y, cuando esto ocurre, es porque se trata de total imposibilidad, una isla, por ejemplo, el éxito de un viaje depende de varios factores y uno de los más importantes es una planificación mínima.

El objetivo de viajar en moto no es llegar al destino, sino aprovechar el viaje, haciendo parte del paisaje, sintiendo el viento en la cara, sintiendo la velocidad del asfalto pasando, todo el paisaje, los cambios climáticos, etc.

Viajar en moto siempre con toda protección

En cuanto a tu comodidad, el elemental consejo es usar un traje que ofrezca protección y al mismo tiempo no sea incómodo: algunos pantalones y chaquetas parecen ser el máximo en términos de seguridad por los elementos rígidos colocados en las partes más afectadas en accidentes, como antebrazos, codos, hombros y rodillas.

Por el mismo camino van las protecciones de las extremidades: casco, guante y botas.

El apriete no puede ir ni en los pies, manos y mucho menos en la cabeza, sin embargo, un buen casco no debe girar en tu cabeza cuando la agitas rápidamente de un lado a otro.

Una entrada excesiva de aire, sin posibilidad de regular la ventilación, es mala en carretera, ya que reseca los ojos, causando irritación y problemas de visibilidad.

Los guantes justos son otro problema, pues, después de horas al manillar, las manos se hinchan y ellas pueden causar problemas de hormigueo y pérdida de sensibilidad.

Una cosa muy importante es tener un localizador GPS para motos, así no tendrás problemas a la hora de localizar tu moto, el funcionamiento es muy simple, basta con colocar dentro del localizador una tarjeta SIM, realizar una llamada y colgar antes de dos tonos, al momento recibirás un mensaje SMS con un link a Google MAPS donde podrás ver la localización exacta de tu moto.

¡Disfruta de todos los lugares con tu moto siempre con seguridad y protección!