Pistola de bolsillo diseñada por Kumbley y Brum en Londres en 1795

La pistola de bolsillo diseñada por Kumbley y Brum en Londres en 1795,  Sin duda  merece nuestra atención por los increíbles detalles. Fabricada en metal y cachas de plástico imitación marfil, con mecanismo simulador de carga y disparo.

pistola de bolsilloLas pistolas de chispa disponían de una piedra de sílex o pedernal, que al accionar el martillo producía la chispa que encendía la pólvora.

Todas estas pistolas requerían la recarga manual de su munición después de cada disparo.

La munición, que se introducía por la boca del cañón, consistía en pólvora, proyectil y taco de papel, que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón. 

Las pistolas de chispa se fabricaron en variedad de tamaños y estilos.

Los más pequeños tenían menos de 6 pulgadas de largo, cabían en un bolsillo y podría ser llevado fácilmente por las mujeres.

Estas pistolas se utilizaron como armas de autodefensa hasta mediados del S. XIX.

Su alcance efectivo era corto y se usaban con frecuencia como un complemento de una espada o cuchillo.

Las pistolas de chispa eran propensas a muchos problemas en comparación con las armas modernas, debido a la humedad o los disparos accidentales.

La pistola de bolsillo ha sido muy bien acogida entre todos

En el combate, generalmente estas armas se utilizaban para un solo disparo, puesto que el método de recarga era muy lento y no se solía disponer de tiempo para recargarla.

Por tanto los combatientes después de disparar se veían obligados a desenfundar sus sables o espadas o a usar la pistola como cachiporra, ya que las circunstancias no permitían recargarla a tiempo.

La evolución de las pistolas es increíble hasta llegar a las que se conocen actualmente.

Existen réplicas decorativas de las principales pistolas de los siglos XV a comienzos del siglo XX.

¿Quieres descubrir todos los modelos y réplica que tenemos?

Seguro que te va a encantar, son réplicas perfectas con todos los detalles y estupenda calidad de reproducción. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *