En airsoft, la estrategia es la clave. Por tanto, es necesario que el competidor tenga cada uno de sus pasos bien calculados para realizar la mejor acción en contra de un oponente.

En un contexto como este, un accesorio que es esencial son los prismáticos. Sin embargo, debemos elegir los que tengan mejor resultado en el campo de batalla. Es lo que vamos a ver a continuación.

Esencialmente, un prismático no es más que un objeto que se compone de dos pequeños telescopios, dispuestos lado a lado, cada uno de los cuales está formado por dos lentes.

Ofrecen una vista más cercana de lo que queramos ver. Sus usos son diversos: desde la astronomía a la caza, la pesca, los viajes e incluso en la guerra.

Los mejores prismáticos cuentan con lentes de vidrio, con una calidad de imagen superior; aunque hay una alternativa de lente de plástico y más barato.

Uno de los modelos muy utilizado en airsoft son los prismáticos camuflados Crossnar con enfoque central, cuyo cristal es BK7, un cristal de alta calidad con buenas características ópticas y mecánicas, resistente a daños químicos y ambientales.

Recuerda que el plástico tiende a ser más resistente que el vidrio, lo que interfiere en la durabilidad de los prismáticos

También hay que asegurarse de que es resistente al agua y de su capacidad de enfoque, analizar las garantías del fabricante y luego elegir su propio prismático.