Para quien está familiarizado con el tiro deportivo y caza la carabina de presión PCP es, sin duda, muy apreciada. Sin embargo, cuando somos nuevos en ese ambiente surgen dudas acerca de las características que estas carabinas poseen.

carabina de presión PCPEstamos seguros de que se disfruta de tiro deportivo y ha investigado sobre armas y accesorios ya se ha encontrado con esta cuestión.

Si eres nuevo en el fascinante mundo de los deportes de tiro, es esencial conocer el origen de la sigla PCP que es ni más ni menos que la abreviatura del término en Inglés  Charged Pneumatic.

Las carabinas son armas de alcance medio de tiro, muy usuales en el tiro deportivo y caza. Hay varios tipos de equipos de este segmento y todos ellos funcionan por presión, no siendo armas de fuego.

Por su precisión, la carabina de presión PCP es perfecta para el ocio y el deporte.

Las carabinas de presión PCP son equipos que poseen un tanque de almacenamiento donde se coloca el aire comprimido que, a través del gatillo, dispara el calibre insertado en la carabina.

Las PCP difieren de las carabinas de presión de CO2 en la medida en que estas últimas utilizan en lugar de aire el dióxido de carbono para accionar su mecánica de tiro.

La era moderna de este tipo de armas surgió a finales de los años 70, por la mano de la empresa Daystate, con el objetivo de lanzar datos tranquilizantes.

La utilización de armas PCP a lo largo del tiempo no ha sido consensual, ya que para su uso es necesario la precarga y los kits de recarga y depósito extra, pero la carabina de presión de aire PCP es cada vez más popular.

El secreto de su éxito reside en la precisión, la potencia regulada y la posibilidad de disparos continuos.

A nivel de opciones de carabinas PCP, existen diversas gamas que difieren en sus características.

Por lo que la elección del arma de tu elección carece de análisis en cuanto al presupuesto disponible, así como de los aspectos que más valora en la utilización de tu carabina.

¿Qué tal echar un vistazo en todos los modelos de carabinas que tenemos?

Y ya sabes, si tienes dudas no dejes de entrar en contacto con nosotros.