Spyderco es, entre los aficionados y usuarios con conocimientos de cuchillería, el nombre que aparece por primera vez cuando se habla de rendimiento, calidad e innovación. Fundada en 1978, es una marca de cuchillos estadounidense de renombre mundial.

Es una marca fundada por Sal y Gail Glesser. 

En 1981, Glesser presentó la primera navaja Spyderco. Una navaja con un concepto completamente revolucionario en el mundo de la cuchillería: tenía un agujero para abrirla fácilmente con una sola mano, un clip y un filo dentado para cortes más agresivos.

¿Qué es Spyderco?

Gracias a un pequeño agujero, la familia Glaser construyó un imperio multimillonario en Colorado.

Habiendo producido máquinas inventadas para joyeros desde 1976 y afiladores de cuchillos triangulares desde 1978, Sal Glesser se dio cuenta de que también podía ofrecer innovaciones en el campo de las hojas de acero.

Como mencionamos anteriormente, su primer modelo tenía un agujero en la hoja, lo que hizo que el diseñador fuera muy popular. Desde ese momento, Sal y sus colaboradores han logrado desarrollar alrededor de 180 modelos de navajas duraderas y confiables para todas las ocasiones.

A pesar de la creatividad y el ingenio de los fundadores de la empresa, su nombre y logotipo no han cambiado desde sus inicios.

Los dos componentes del logotipo son anteriores a la invención del primer cuchillo, cuando Glesser vendió un afilador Tri-Angle Sharpmaker. Este producto se afilaba muy rápidamente incluso para usuarios sin experiencia. 

Entonces, para el nombre de la empresa, Sal eligió el apodo de un automóvil deportivo liviano con techo plegable que era popular en ese momento: Spyder.

Estos modelos se caracterizan por su alta velocidad y la capacidad de desarrollarla en segundos. 

Así, el nuevo dispositivo afilaba el cuchillo en el ángulo correcto muy rápidamente. 

Sal Glesser fue un inventor por naturaleza, un verdadero explorador. Constantemente continúa experimentando con nuevas formas y materiales, creando algo nuevo. 

Fue él quien fue el primero en utilizar acero en polvo, afilado dentado, abrazadera, agujero en acero para la comodidad de abrir navajas plegables. Todos sus inventos aceleran su flujo de trabajo y aumentan su productividad. 

Es por eso por lo que el nombre Spyderco sigue siendo relevante hoy en día.

Productos de la marca Spyderco

La mayoría de los productos Spyderco vienen en una variedad de diseños de hojas, materiales de mango y mecanismos de bloqueo (incluidos dos bloqueos patentados); sin embargo, también intentan fabricar cuchillos para diferentes propósitos.

La mayor parte de la producción de cuchillos de Spyderco está a cargo de contratistas extranjeros en países como Japón, Taiwán, Italia y China. 

Los cuchillos fabricados con acero CPM S30V se fabricaban anteriormente en Golden, Colorado, EE. UU., pero Spydero recientemente comenzó a enviar CPM-S30V a Taiwán, donde producirá cuchillos con este material.

Los cuchillos Spyderco son admirados por su sencillez, fiabilidad, buena ergonomía y estética funcional. Son populares en muchos mercados, incluidos los mercados policiales, de bomberos y rescate y civiles.

Algunos modelos de la marca que podrás encontrar en nuestra tienda

Hemos separado algunos modelos de navajas y cuchillos de la marca Spyderco para que puedas conocer mejor sus estilos y modelos.

Spyderco STE- C239GPOR Navaja plegable Subvert

La Spyderco Subvert C239GPOR es una impresionante navaja. Esta es una de sus navajas artesanales más populares que saltó a la fama por la espectacular forma de la hoja.

Basado en su modelo "Sabotage" hecho a mano, el Subvert cuenta con una amplia hoja CPM-S30V con un agujero redondo de la marca. 

La hoja de vientre profundo pivota sobre arandelas de rodamiento de bolas de baja fricción alojadas dentro de los gruesos revestimientos de titanio esqueléticos que forman la base del robusto mecanismo de bloqueo del cuchillo.

Con un impresionante grosor de 3 mm, los revestimientos completos están rematados con escamas de G10 naranja texturizadas en 3D y amortiguadas por un backspacer parcial de G10. 

Un clip de bolsillo de acero inoxidable curvado permite llevarla en el lado derecho, con la punta hacia arriba, y se complementa con un orificio único para la fijación de llaveros o cordones.

Spyderco STE- C223PCBL Cuchillo Táctico Para 3 Lightweight

La galardonada 3 Lightweight está redefiniendo rápidamente el estado del arte en herramientas de corte ultraligeras. Su hoja PlainEdge es completamente plana de acero inoxidable CPM-SPY27 y apoyada por una versión aerodinámica del bloqueo de compresión patentado por Spyderco. 

Para complementar el acabado de la hoja, los tornillos y el clip reversible de bolsillo profundo en su mango de nylon reforzado con fibra de vidrio (FRN) moldeado por inyección también tienen un acabado satinado.

En estrecha colaboración con Crucible Industries, han desarrollado el CPM-SPY27, un acero inoxidable de metalurgia de partículas que contiene una mezcla propia de aleaciones, como vanadio, molibdeno, niobio, nitrógeno y cobalto. 

Esta notable composición, mejorada por los efectos amplificadores del cobalto y el proceso de vanguardia de la metalurgia de partículas del crisol, se produce exclusivamente para Spyderco y aparecerá en modelos selectos fabricados en Estados Unidos.

Spyderco STE-C152WDP Navaja de Caza Chaparral

El Chaparral navja de caza combina el aspecto espectacular y el tacto tradicional de este material con la probada funcionalidad y facilidad de uso de la plataforma de diseño Chaparral. 

Al igual que todos los miembros de la familia, cuenta con una cuchilla en forma de hoja totalmente plana con una geometría de filo excepcional para un rendimiento de corte casi sin esfuerzo.

Mecanizada con precisión a partir del acero inoxidable CTS XHP de Carpenter Technology, la hoja con acabado satinado tiene un estrangulamiento 50/50 en el dedo índice y una rampa opuesta en el pulgar ambos con un reborde antideslizante que permiten un agarre en posición delantera para un control extremo. 

También incluye con orgullo la firma Trademark Round Hole™ de Spyderco, que es igualmente accesible desde ambos lados para permitir una fácil apertura con una sola mano.

Spyderco STE-C103TR PKal Navaja de Entrenamiento

En la parte superior del lomo de la hoja sobresale un dispositivo de apertura Emerson extraíble. Este dispositivo, popularizado y patentado por Ernest Emerson de Emerson Knives, funciona atrapando la parte trasera del bolsillo del pantalón al sacar el cuchillo, abriendo la hoja en el mismo movimiento. 

La P'Kal navaja de entrenamiento de Spyderco está diseñada para su uso con empuñadura invertida, con un formidable estrangulador en la parte superior del mango que sujeta el dedo meñique cuando se agarra, lo que permite una mayor destreza y control.

P'Kal se sujeta en el bolsillo con un clip de alambre de acero y se lleva con la punta hacia arriba.

Spyderco ha crecido constantemente hasta convertirse en uno de los líderes en la industria de la cuchillería. 

Además de una red de distribución mundial y recursos de fabricación en los EE. UU., Japón, Taiwán, Italia y China, su carácter innovador también ha producido una impresionante cartera de patentes, marcas registradas y premios de la industria. 

Lo que es más importante, se ha ganado la confianza y la lealtad de miles de usuarios de cuchillos en todo el mundo.

Descubre todos los modelos que tenemos en nuestra tienda, estamos seguros de que estas navajas y cuchillos no te dejan indiferente y podrás elegir el tuyo con total comodidad.

 

fuente: https://spyderco.es/