¿Sabías que la elección del traje de Airsoft puede influir directamente en tu rendimiento durante el partido? Cada deporte requiere un equipo y ropa adecuados, también conocido como loadout, y en este caso no sería diferente.

Es necesario elegir con cuidado, siguiendo las recomendaciones y buscando así evitar cualquier tipo de lesión o accidente.

Con eso en mente, creamos este artículo para que aprendas de una vez por todas cómo elegir las piezas ideales para Airsoft.

En una disputa llena de emoción, estrategia y con los nervios de punta, como suele ser el caso en un campo de Airsoft, es absolutamente imprescindible que todos y cada uno de los jugadores se preocupen por su propia seguridad, porque, por mucho que sea una práctica muy segura, los accidentes pueden ocurrir en diferentes momentos.

Después de todo, tu ropa puede protegerte de rasguños y BBs, identificar tu membresía en un grupo o facción, te permite integrarte más fácilmente.

Entonces, cuando pienses en jugar, presta atención a los trajes de airsoft. Son fundamentales para que el partido se desarrolle con normalidad, sin dolores de cabeza imprevistos y desagradables.

¿Qué debo ponerme para jugar a Airsoft?

A menudo, en Airsoft, los jugadores se ven sometidos a enfrentarse a entornos hostiles, generalmente bosques, edificios abandonados, y para que el jugador se desempeñe al máximo en el campo, es necesario tener un traje adecuado para cada entorno, preferiblemente un resistente, que no es fácil de rasgarse en caso de que se enrede en algún cable suelto, e incluso por la seguridad del jugador.

Las botas resistentes también son muy importantes para que el jugador pueda jugar con calma y sin preocupaciones, muchas veces los edificios abandonados tienen clavos en el suelo y una bota de mala calidad puede perforarse fácilmente con un clavo.

No importa lo que elijas, hay algunas buenas pautas a seguir:

  • Busca opciones de cobertura completa para ayudar a prevenir  rasguños y quemaduras solares.
  • La durabilidad es buena, pero si el clima es cálido y te mueves, los tejidos transpirables serán mucho más cómodos.
  • Asegúrate de poder moverte con tu ropa. Ponerte en cuclillas, saltar, correr, acostarse boca abajo
  • El calzado debe ser fuerte, proporcionar un buen soporte y proporcionar una buena tracción.

Las mochilas, los chalecos tácticos, los cinturones tácticos y otros accesorios pueden proporcionar lugares para enganchar el equipo y las bolsas para tener todo lo que necesitas a mano. Asegúrese de que el peso esté distribuido uniformemente para evitar que te agotes antes de que termine el juego.

Aparte de eso, otro elemento, que es casi un icono de Airsoft, son los uniformes de guerra completos. Su importancia es tanta que los grandes equipos tienen su indumentaria especial, con marcas de identidad del equipo.

Entonces, además de ser fácilmente reconocidos, también crean su propio estilo para su grupo.

¿Cómo elegir los trajes de Airsoft ideales? 

La ropa táctica está hecha de materiales sintéticos. Los tejidos utilizados tienen mayor resistencia al desgarro y aseguran una mayor protección para el usuario.

Algunos modelos son excelentes para protegerse del frío o la humedad, mientras que otros son la elección perfecta para quienes desean una prenda transpirable y flexible.

Cuentan con resistencia, flexibilidad, impermeabilidad, protección para las rodillas y más bolsillos superiores a la media para llevar objetos más grandes o importantes. Además, no podemos dejar de mencionar que el peso de estas piezas también suele ser mucho menor.

Las condiciones climáticas y de temperatura suelen ser los elementos más importantes para elegir, ya que existen modelos tácticos para prácticamente cualquier tipo de situación adversa.

Debes saber que a la hora de elegir ropa de airsoft, es importante elegir modelos que tengan muchos bolsillos, y es necesario tener a mano todos los elementos necesarios para el juego, por lo que es muy importante estar atento al material del que son estas prendas. hecha.

Aunque las armas de airsoft son completamente seguras, es importante entender que el área donde están presentes los ojos es extremadamente sensible, y si el globo ocular es golpeado, puede hundirse debido a la presión del disparo.

Por tanto, es necesario utilizar gafas protectoras, además, quienes quieran pueden utilizar máscaras protectoras, idealmente, son resistentes a los disparos.

Otra opción para cubrir es un pasamontañas o una pañuelo shemagh. Estas prendas envuelven la cabeza y el rostro, lo que las hace ideales para el invierno y también para protegerse del sol.

El propósito de tu ropa de airsoft no es solo lucir genial (aunque también puedes hacerlo), sino protegerte de golpes, rasguños, quemaduras y, por supuesto, disparos.

Para estos y otros productos y artículos, asegúrate de consultar más sobre las increíbles ofertas en Desenfunda.com.

Somos unos de los pioneros en el país en el comercio de productos para airsoft. Enviamos a todo el país de forma rápida y segura.