Para los amantes de la buena pesca, acampar o simplemente que desean más seguridad en caso de un corte de energía, una lámpara portátil es ideal. Ya sea lámpara de petróleo o con luz LED, cada vez más ganan fama,

lámpara portátilLas lámparas LED ofrecen numerosas ventajas sobre sus predecesoras. La luz es mucho más intensa y hoy pueden recargarse de muchas maneras.

Hoy en día ofrecen mucha más comodidad porque tienen baterías recargables y ofrecen una fuente de luz confiable y mucho más potente que una llama.

Una lámpara, también conocida como farola, es un objeto destinado a la iluminación interior o exterior. Su cuerpo ha sido especialmente desarrollado para proteger una llama o maximizar el efecto de luz de las lámparas modernas.

Los primeros modelos estaban hechos de metal o cerámica y estaban diseñados para velas.

Con el avance de la tecnología, comenzaron a usar lámparas y, más recientemente, LED, una luz potente y de bajo consumo.

A pesar de estos avances, la forma del producto ha cambiado muy poco, ya que es muy práctico y fácil de transportar, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre, lo que le permite tener una buena fuente de luz.

Hay muchos que aún prefieren al estilo tradicional, es decir, las lámparas de petróleo por tener más el aspecto rustico de antaño y así disfrutar de la luz de las llamas.

Una  lámpara portátil sirve para iluminar un entorno en su conjunto

Y no un punto específico, como es el caso de las linternas.

Un factor importante que debe considerarse al comprar una lámpara LED es el material del cuerpo del producto. Muchos modelos actuales están hechos de material termoplástico o ABS, que es una aleación de plástico resistente al calor.

También es posible encontrar modelos metálicos que sean más resistentes y duraderos. Los mangos también varían en material, ya sea plástico o metal.

Estos son factores que también influyen en el peso de la lámpara, así que considere qué opción ofrece la mejor relación calidad-precio.

La mayor ventaja de las lámparas LED sobre los modelos de petróleo  es que utilizan nuevas tecnologías de carga.

Muchos modelos incluso ofrecen más de una opción, lo que los hace más prácticos y mucho más confiables en una situación de emergencia.

Las lámparas LED ofrecen numerosas ventajas:
  • Batería de larga duración
  • Muy buena salida de luz
  • Seguro cerca de los niños (los LED no generan calor)

Recuerda que cuanto mayor es la salida de luz de una lámpara, mayor es la intensidad de la luz (o brillo). Una mayor potencia generalmente resulta en una menor eficiencia energética, lo que significa un menor tiempo de combustión o una menor duración de la batería.

Para inundar un campamento o tienda de campaña con luz, las lámparas de velas eran la opción tradicional. Sin embargo, llevar una vela encendida en una tienda de campaña, incluso dentro de una carcasa de linterna, es una práctica arriesgada.

Las linternas LED pequeñas, compactas y de nueva generación son mejores opciones hoy en día. O bien, una lámpara portátil LED que puede proporcionar toda la luz que necesitan los mochileros