Aunque es un elemento clásico de los miembros del ejército, el camuflaje terminó convirtiéndose en un ícono de la imagen militar y, en consecuencia, invadió el universo de deportes como Airsoft. Sin embargo, algunos jugadores y espectadores se preguntan: ¿Vale la pena usar camuflaje en un juego de Airsoft?

A continuación, proporcionaremos información valiosa sobre el tema, así como algunos errores en el uso del camuflaje.

Los camuflajes se pueden usar en armas, trajes y diversos objetos, lo que puede hacer que el jugador "mezcle" el ambiente de combate, pasando desapercibido, como en un efecto de invisibilidad.

Como resultado, los jugadores con buen camuflaje pueden acercarse a su oponente más fácilmente, dando la valiosa oportunidad de alcanzar un buen punto de ventaja, para hacer el tiro fatal, que puede llevar a un equipo a la victoria.

Para un resultado de camuflaje perfecto, son necesarias algunas acciones preliminares, tales como: estudio del terreno (relieve y vegetación), posición ocupada, área que cubrirá el jugador durante todo el partido y otros aspectos que conforman una buena planificación de la estrategia de combate en el Airsoft.

Hay muchos modelos de ropa de camuflaje Airsoft. Sin embargo, el jugador no solo debe preocuparse por los trajes. Los materiales vistos en el campo Airsoft también deben tenerse en cuenta para componer una especie de "disfraz", que también es una de las mejores estrategias de camuflaje.

Una nota importante: no se debe sobrecargar al jugador con muchos elementos de camuflaje

Con el riesgo de generar un efecto opuesto, exponiéndose precisamente por el exceso de componentes. En otras palabras: la discreción es la clave para un buen camuflaje.

Al completar un camuflaje, es importante que el jugador lo deje en la ubicación exacta que ocupará en el juego. Al mismo tiempo, debe ir al punto de observación del oponente, para verificar si la posición está realmente protegida o si es fácil percibir el camuflaje.

Si el campo Airsoft tiene paisajes, como edificios abandonados o edificios pequeños, estos puntos son excelentes para proporcionar posiciones de camuflaje, comenzando desde el entorno mismo.

Usa trajes que cubran la mayor parte de la piel, ya que la luz se refleja fácilmente en la dermis humana. Para la cara, puedes usar gorras de tipo ninja, o incluso usar pinturas específicas para camuflaje que no son tóxicas, para evitar alergias.

Al elaborar el camuflaje Airsoft, debes evitar:

  • Dejar rastros cerca de donde está el jugador;
  • Estar en puntos que sombrean, reflejan la luz o brillan;
  • Usa una cubierta de pintura con colores muy diferentes del entorno;
  • Haciendo polvo o humo;
  • Produce un sonido u olor que interfiere con el medio ambiente, llamando la atención;
  • Movimiento brusco, pesado o agresivo.

Para camuflar armas, ropa u otras herramientas de combate, también hay procedimientos muy simples, que pueden ser realizados por el propio usuario, usando pinturas para armas en aerosol, en tonos tradicionales de ropa militar: verde oliva, gris, negro y marrón.

Para un buen efecto, es suficiente que se hagan varias rayas, en dirección vertical.

Para que tengas todo lo que necesitas para jugar airsoft y accesorios de camuflaje tenemos en nuestra tienda miles de productos a precios muy competitivos.