¿Cuándo fue la última vez que caminaste más de cinco kilómetros con una mochila pesando 25kg? Si no puedes siquiera subir unas escaleras sin perder el aliento entonces no estás ni cerca del punto para sobrevivir a una emergencia.

sobrevivir Puedes tener todos los equipos de supervivencia en el mundo, pero si no has preparado tu cuerpo físicamente para hacer frente a las realidades de la supervivencia de largo plazo, no vas a sobrevivir por mucho tiempo.

La supervivencia requiere un esfuerzo inmenso, y eso va a costar un precio alto para tu cuerpo.

Si quieres una buena visión de una supervivencia en el mundo real, no tienes que ir mucho más allá, mira los entrenamientos militares.

Mientras mucho del entrenamiento se centra en tácticas, armas y equipos, dos de los focos primarios de ellos es romper el cuerpo humano y reconstruirlo nuevamente de manera más endurecida para sobrevivir a los rigores de la guerra.

¿Por qué el acondicionamiento físico es tan importante para un preparador?

Aquí hay algunas razones:

Cuando todo suceda, tu voluntad de sobrevivir y el estado de tu cuerpo van a ser más importantes que la tecnología de tus equipos;

Cuando las cosas salen mal, te obligarán a trabajar mucho más pesado que has trabajado antes.

Tu vida y la vida de aquellos que  amas dependen de tu condicionamiento físico y tu habilidad para desempeñar en situaciones de crisis difíciles.

Tener un buen estado físico para sObrevivir

Aquí no hablamos de estética y tener el cuerpo perfecto, hablamos de resistencia.

Hay muchas personas que podrían caminar mucho más quilómetros en un día de caza, que uno que está todo el día en el gimnasio.

Cualquier pequeño cambio en tu día puede ayudar con tu misión de estar más acondicionado.

Comienza a parar tu coche más lejos de tu trabajo para forzarte a caminar un poco;

Evita el ascensor, sube por las escaleras;

Comienza tu día haciendo un estiramiento de bajo impacto;

Haz que la caminata se convierta en parte de tu rutina. Comienza por la mañana o por la noche con caminatas de 30 minutos, por lo menos de 3 a 5 días a la semana.

Conforme  vas ganando resistencia coloca una mochila y aumenta tu ritmo.

Ahora que ya has comenzado a moverte, ha llegado el momento de aumentar un poco el nivel y mejorar de verdad tu condicionamiento físico.

Para ello, puedes recurrir a varias prácticas como practicar airsoft, hacer senderismo o practicar otro tipo de deporte.