En Airsoft las granadas son los elementos más subestimados en el universo de las armas de esta práctica. Cuando se emplea adecuadamente, las granadas añaden una dosis extra de realismo a la confrontación.

Las Pistolas Lanzaderas para granadas  y las Granadas de airsoft son un tipo de arma muy apropiadas para eliminar a muchos contingentes en un instante.

Hay varios tipos diferentes de granadas, cada uno con su propio efecto y utilidad.

Las granadas de airsoft se pueden dividir en tres grupos: las falsas granadas - o - ficticias, granadas de sonido y granadas de BB.

Las granadas falsas son las más simples de los tres tipos. Estas son réplicas de granadas reales hechas de espuma y de peso ligero y por lo tanto son fáciles de ser lanzadas a largas distancias. En general, las granadas falsas no están hechas para provocar un "efecto real" como otras granadas.

Las granadas de sonido son quizás las más intensas. La mayor parte de este tipo de granada utiliza un cartucho de 12 gramos de CO2 para liberar el gas comprimido y liberar el sonido contenido al exterior. Como el sonido es fuerte, todos los jugadores en los alrededores sabrán que una granada fue lanzada.

La granada de BB.

Ellas son posiblemente las mejores en el mercado, esta granada es muy útil y estratégica, ya que no sólo permite a los jugadores saber que una granada fue lanzada sino que también sirve para darse cuenta de que están "muertos" y tienen que dejar el campo. También es muy buena para eliminar un contingente dentro de un recinto, o para ser arrojada a un lugar donde hay un oponente afianzado.

Las granadas son fundamentales para la victoria de tu equipo en las batallas y ayuda a eliminar a todo un grupo a la vez, o proporciona un ataque por sorpresa a alguien escondido en el campo.

De todas que hemos hablado aquí, ¿cual usarías tu en tu misión?