Usamos nuestras manos para diversas tareas en nuestra vida diaria. Están tan arraigados en nuestra rutina que incluso es difícil reconocer el mérito debido de estos miembros. A pesar de esto, no es de extrañar que existan varios tipos de guantes de protección.

Para cada tipo de riesgo existe un Equipo de Protección Individual (EPI) para las manos mejor indicadas.

Cualquier trabajador y jugador de airsoft, independientemente de su rol, usa sus manos en algún momento para realizar sus tareas. Por tanto, es importante utilizar los guantes de seguridad adecuados para cada actividad. 

En ocasiones, por disponer de mucho tiempo en el ejercicio de la actividad, creemos que no corremos riesgo de sufrir accidentes, pero hay que recordar que todos estamos sujetos a lesiones personales.

Los guantes protegen manos y dedos de diferentes tipos de riesgos, como quemaduras, cortes, perforaciones, descargas eléctricas, radiaciones ionizantes e incluso riesgos biológicos, actuando como barrera contra hongos y bacterias, por ejemplo. 

Además, algunos de ellos pueden ayudar en la manipulación de cualquier producto, ya que tiene mayor adherencia que la palma de la mano.

Cómo elegir guantes de protección ideal

Primer consejo para elegir el guante ideal: talla. Cada individuo es único y tiene diferentes dimensiones, por lo que es importante asegurar que cuentes con el equipamiento del tamaño adecuado para garantizar tu total seguridad.

Un punto que muchas veces se pasa por alto pero que es muy importante para que el guante pueda cumplir eficazmente su función, es el tamaño. De la misma manera que cada persona usa una talla de zapato, también lo hacen los guantes.

Solo ten en cuenta las siguientes características:

  • No quedar con las yemas de los dedos sueltas, es decir, “sobrantes”;
  • No estirar demasiado los guantes al ponérselos, lo que también indica que están demasiado apretados. Esto hace que se rompan más fácilmente;
  • Mide toda la mano.

Después de definir todas las especificaciones de tu equipo de protección personal, debes elegir la marca. En ese momento, observa cuál tiene la mejor relación costo-beneficio para tus necesidades y compra guantes de seguridad de buena calidad.

Tipos de guantes de protección y su uso

Hay varias situaciones que pueden proporcionar guantes de protección específicos, tanto en los materiales que lo componen como en el modelo y grosor.

Guantes resistentes a cortes. Como su nombre deja claro, este EPI se utiliza para evitar cortes que se realizan con hilos de acero o nailon y son adecuados para cualquier situación en la que la persona pueda sufrir cortes.

Guantes de neopreno. Estos guantes están hechos de caucho sintético y se insertan en entornos como la industria automotriz, química y alimentaria y sirven para proteger contra sustancias utilizadas en la limpieza.

Además, hay guantes tácticos. Cada guante está diseñado para cumplir una función específica, lo que garantiza el máximo rendimiento en la actividad desarrollada. 

Los guantes tácticos ligeros, aunque muy resistentes y fiables, no son utilizados exclusivamente por las fuerzas militares y policiales.

Están fabricados con materiales específicos que son muy resistentes para brindar una mayor protección.

Flexibles y resistentes al mismo tiempo, deben permitir una correcta movilidad.

Muchos guantes de protección están especialmente diseñados para resistir el fuego y otros para proteger especialmente del frío.

Proporciona un mayor control sobre cualquier herramienta utilizada, así como resistencia a elementos como el barro u óxido que destruyen cualquier guante normal y no dañan al estratega.

Modelos de guantes de protección más vendidos en nuestra tienda

Hemos separado algunos modelos de guantes de protección de marcas de alta calidad, para que puedas elegir con total comodidad.

Guantes de protección Arcos 61500 de acero inoxidable 21 cm Talla 0-XXS cinta de color gris en caja 

Cuando trabajamos con herramientas cortantes, es necesario el uso de guantes protectores para evitar cortes, rozaduras y punciones en manos y antebrazos. Los guantes protectores ARCOS ofrecen varios niveles de protección dependiendo del material y grosor de su malla metálica, ofreciendo protección eficaz en el manejo de los cuchillos

Cumple la normativa EN 420/EN 1082/1: Requisitos generales para los guantes de protección. Especifica que el guante no será cortado por una cuchilla cayendo a una altura de 15 cm

Guantes tácticos de protección en zonas de impacto, cierre con velcro, Barbaric Force, tallas L, M, XL.

Con refuerzo de protección en zonas de impacto. Cierre con velcro.

Guantes de piel forrados internamente con tejido anticorte Armortex conforme a las normas CE en 388 con grado de resistencia al corte certificado 5. Muñequera de neopreno. Ideal para percepciones. Tallas disponibles: S, M, L, XL, XXL.

Guantes Tácticos de Lycra de medio dedo de color negro Vega Holster OG12.

Guantes de lycra de medio dedo sin material antideslizante en la palma. Cierre de velcro ajustable. Disponible en tallas S, M, L, XL.

Al igual que con cualquier otro artículo o equipo táctico, la elección de guantes también debe ser pensada. 

El usuario necesita conocer claramente el tipo de entorno en el que pretende utilizar el guante, identificando los principales peligros.

Al saber exactamente cuáles serán los riesgos, es más fácil encontrar un guante que ofrezca la protección necesaria.

Guantes de la más alta calidad y excelente relación calidad-precio: ¡Cuenta con Desenfunda!

En Desenfunda encontrarás los guantes ideales, listos para ofrecerte toda la calidad, resistencia y comodidad.

Trabajamos con productos de alta calidad, de las mejores marcas del mercado, para que nuestros clientes estén siempre satisfechos.