La Nochebuena de este año podremos cenar con Luna Llena, algo que los astrólogos consideran un privilegio puesto que no es es frecuente que la Luna Llena aparezca la noche del 24 de diciembre.

La última Noche Buena que tuvimos luna llena fue en el año 1977, hace ya 39 años y según los cálculos realizados por la Nasa esta coincidencia de fase lunar no volverá a ocurrir hasta la Noche Buena del año 2034.

Aunque es posible ver la luna llena una vez al mes, en diciembre se le conoce por el nombre de Cold Moon ó  Luna  Fría, seguramente porque las noches de invierno son largas y frías, pero a pesar de esto en Noche Buena saldremos a admirar el esplendor de la Luna y los que tengan telescopio podrán verla con todo detalle.

Este fenómeno ocurre tres días después del solsticio de invierno que ocurre el día 21 de diciembre que también es el día más corto del año, y por tanto la noche es la más larga de este 2016, tras este solsticio entramos oficialmente en la temporada más fría y a partir de aquí los días comenzarán a alargarse hasta llegar al verano.

Como dato curioso, el día 21 de diciembre es exactamente 6 horas y 12 minutos más corto que el día más largo del año, el 21 de junio, una diferencia muy considerable de uno a otro.

Dicen algunos que esta Noche Buena podrás pedir tres deseos para 2016 y que cuando coincide la luna llena con el día de Noche Buena o Navidad, alguno de los deseos se convierte en realidad, así que esperamos que recibas muchos regalos de navidad y disfrutes de esa noche en compañía de tu familia.