Con la llegada de la primavera y el verano, nuestras mascotas están mas expuestas a coger pulgas y garrapatas debido entre otras cosas a que estos pequeños invasores esperan escondidos entre las plantas y la maleza de parques y jardines.

Cuando el perro pasa por un matorral es muy posible que una pulga o una garrapata salte y quede entre el manto de pelo, desde donde se adentrará hasta la piel del animal para alimentarse de su sangre y transmitiendo enfermedades que en muchos casos pueden resultar trágicas si no se tratan a tiempo.

Mas vale prevenir que curar y esta es la razón fundamental para que le pongamos a nuestro perro la debida protección contra pulgas y garrapatas.

Los insecticidas son eficaces mayormente si el perro no sale de casa puesto que las propias corrientes de aire, el agua y las rozadura contra la maleza y la hierba eliminarán gran parte de la protección.

Una de las mejores formas de proteger a nuestras mascotas son los repelentes electrónicos como el Stop Tickpuces que funcionan mediante la emisión de ultrasonidos que repelen a todo tipo de pulgas y garrapatas que huyen para no soportar este ruido inaudible para los humanos pero muy molesto para ellos.

Los collares electrónicos antiparásitos pueden usarse tanto en interior como en exterior, y basta con colocárselos junto al collar para que sean eficaces y les protejan todo el cuerpo.

En el caso de Stop Tickpuces también se puede colgar en la caseta del perro o en la misma cesta de dormir ya que aunque su radio de acción es de unos dos metros, solo pesa 10 gramos y su pila dura unos 9 meses de uso mientras esté conectado.