La cámara de aparcamiento para automóviles transmite las imágenes que capta  de la zona trasera del automóvil a través de un cable conexionado directamente al monitor colocado en la zona de visibilidad del conductor, ya sea en el salpicadero o en el techo del vehículo.

Cualquier monitor con entrada de vídeo es capaz de reproducir las imágenes en tiempo real y actuar así como un circuito cerrado de televisión, pero ahora la marca Yatek ha creado una nueva Pantalla de Aparcamiento para Cámara Trasera que cuenta con dos entradas de vídeo y un soporte para el salpicadero.

Estas dos entradas permiten colocar una o dos cámaras traseras en nuestro vehículo, algo que es ideal para vehículos agrícolas, y que nos permitirá ver los obstáculos a ras del suelo y por supuesto los mismos obstáculos que pueden haber a la altura del techo del vehículo.

Esto es especialmente importante para vehículos 4x4 que transitan fuera de las carreteras convencionales y evitará mas de un tropiezo con ramas de árboles o piedras del camino y fuera de el.

El monitor permite colocar una sola cámara, y de esta manera podemos probarla, usarla con una cámara y más tarde colocar otra encima del portón trasero o en la baca del vehículo, y de esta manera tendremos un campo de visión tan amplio que sería imposible de conseguir con una sola cámara.