Cuando instalamos una cámara de marcha atrás en nuestro nuevo vehículo una de las cuestiones más importantes es determinar en que punto o parte trasera de nuestro vehículo vamos a instalar la mini cámara.

Generalmente las cámaras de visión trasera se instalan en el paragolpes trasero, siempre y cuando no haya ningún accesorio extra que obstaculice la completa visión de la cámara, ya sea un enganche de remolque, unas defensas extras, barras protectoras o cualquier otro accesorio instalado cerca del paragolpes.

Para ver las imágenes se necesita un monitor que también se suele instalar en el salpicadero del vehículo, aunque si la ocasión lo permite se puede poner en otros lugares sobre todo si el vehículo es alto, como en el caso de las furgonetas, todo terrenos, autocaravanas y camiones.

Esos otros lugares pueden ser el techo, o incluso el parabrisas, aunque los nuevos modelos de monitores para cámaras de marcha atrás pueden ponerse encima mismo del salpicadero pero mantenerse oculto cuando no se necesitan.

Me estoy refiriendo al monitor plegable para cámaras de marcha atrás que ocupa muy poco espacio y mantiene la pantalla escondida en el soporte hasta que pulsemos un botón que la desplegará mostrando el monitor.

Este tipo de pantallas son mucho más limpias que las tradicionales ya que al plegarse quedan protegidas de polvo y suciedad.