La marca francesa Opinel tiene una larga tradición de más de 100 años y sus navajas son conocidas en todo el mundo por ser estas de calidad casi inimitable y estar fabricadas con unos estándares de calidad muy altos.

Las navajas Opinel llevan el apellido de su inventor, el francés Joseph Opinel, quien en el año 1890 y con tan solo 18 años, siendo afilador de herramientas de agricultura fabricó una navaja artesanal para un amigo.

La calidad de la navaja que hizo tuvo tanta popularidad que pronto fabricó otras similares por encargo y en 1909 registró la marca que años después daría la vuelta al mundo, llegándose a vender unos 200 millones de unidades desde que se fundara la empresa, que hoy en día sigue siendo propiedad de la familia y cuenta con unos 100 trabajadores estando al frente Maurice Opinel, nieto del fundador que dirige la empresa junto con otros miembros de la familia.

Ahora la empresa francesa ha lanzado un estuche de navajas de colección que viene con 10 navajas de distintos tamaños desde la número 02 a la número 12, perfectamente expuestas cerradas excepto la más grande que se expone con la hoja abierta.

Como es natural, se trata de navajas Opinel que se caracterizan por su mango de haya barnizado y por sus hojas de acero al carbono presentados en un estuche de coleccionista que incluye las diez navajas Opinel de los números 2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 12.