Como sabemos, en la práctica del Airsoft se utilizan marcadoras o réplicas de armas cuya función es disparar pequeñas bolas.

Estas réplicas de armas disparan mediante un automatismo manual o automático, siendo estas automáticas las más extendidas por la comodidad de uso que representa poder disparar en ráfaga sin tener que estar apretando el gatillo a cada disparo.

Las réplicas de armas automáticas para la práctica del airsoft pueden estar accionadas por Gas (CO2) o mediante baterías eléctricas (AEG)

Tres sistemas:

- Las de gas CO2 funcionan con mini bombonas no recargables.

- Las de gas CFC mediante depósitos recargables

- Las eléctricas funcionan con baterías recargables

¿Cuál elegir?

Si lo que buscas es comodidad, cualquiera de los tres sistemas es válido y cumplen idéntica misión, así que profundicemos un poco más.

Las réplicas de CFC, para que nos entendamos, las de gas recargable, solo son recomendables si van a ser utilizadas por varios jugadores, pues de lo contrario, necesitaras un equipo de recarga de gas para ti solo.

Así pues este tipo de accionamiento es muy útil cuando las réplicas son propiedad de una compañía que se dedique a organizar partidas de airsoft y ofrezca estas recargas como un servicio más para sus clientes.

Dicho esto vamos a las dos restantes, las que funcionan con botellitas de gas CO2 y las eléctricas propiamente dichas.

Comodidad ante todo

Las réplicas de armas eléctricas son conocidas como  AEG, abreviatura inglesa de Automatic Electric Guns o Armas Eléctricas Automáticas, y son las más utilizadas por una cuestión de comodidad, ya que mientras que con las de gas tienes que llevar bombonas de repuesto y corres el riesgo de quedarte sin ella, con las eléctricas siempre encontrarás una simple toma de luz para enchufar el cargador.

Indudablemente esto no es siempre así, ya que puede ocurrir que las partidas se organicen en medio del campo y allí no encuentres ninguna toma eléctrica, pero esto no es un inconveniente ya que en Electrópolis puedes encontrar transformadores de luz que se conectan a la batería del coche y convierten los 12 voltios de la batería en 220 voltios donde enchufar el cargador de tu airsoft.

La elección ya depende de ti, aunque nosotros preferimos las réplicas eléctricas porque el consumo de carga es mínimo y no tienes que andar comprando botellas de CO2.