Ghillie es el nombre dado a esas ropas camufladas que los snipers colocan por encima del uniforme. No hay en el mundo personas más preparadas en camuflaje que los snipers. Pues su vida depende de no ser vistos, pues ser visto por el enemigo significa su muerte.

Ghillie Los trajes de camuflaje están diseñados para que el jugador puede ocultarse en el ambiente elegido para el juego.

La frase más común respecto a un humano camuflado es que aunque camuflado, sigue teniendo la forma de un humano.

Por tanto, para fundir y camuflar mejor al portador se invento el traje  en Escocia, a principios del siglo XIX.

Un buen ghillie hace a su portador casi imposible de ver a dos metros de distancia, asumiendo que el portador no se exponga el mismo.

Un ghillie se confecciona para entornos específico

Y no se pueden usar en otros entornos con el mismo nivel de efectividad.

El ghillie consume mucho tiempo en su confección, y se realiza a mano

Los francotiradores a menudo usan un ghillie. Como se ha mencionado antes, en el Airsoft se juega a distancias cortas, y da a su portador una ventaja.

Los inconvenientes son el excesivo calor que dan, y que son embarazosos.

Si el portador corre el ghillie se puede rasgar en trozos, y posiblemente enmarañarlo. El ghillie es específico para francotiradores, y no es algo que el usuario normal deba considerar.

Un traje ghillie es una forma de camuflaje diseñada para uso en ambientes con hierba. Utiliza hilos y fibras de yute para crear un camuflaje para armas y ropa.

Camuflar un arma disfraza su forma y la hace casi invisible en ambientes césped. Muchas veces, estas técnicas se utilizan en juegos de airsoft, además de ser usados ocasionalmente en la caza y otros deportes de armas al aire libre.